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Atencion al cliente,consumidor o usuario (COMT0110)

  • Certificado de Profesionalidad con titulación oficial

Requisitos de acceso

  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Contenidos

  • MF0241_2(Transversal): Información y atención al cliente/consumidor/usuario (120 horas)
    1. UF0036: Gestión de la atención al cliente / consumidor (60 horas)
    2. UF0037: Técnicas de información y atención al cliente / consumidor (60 horas)
  • MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo (90 horas)
  • MF0246_3: Organización de un sistema de información de consumo (120 horas)
    1. UF1755: Sistemas de información y bases de datos en consumo (60 horas)
    2. UF1756: Documentación e informes en consumo (60 horas)
  • MF1002_2 (Transversal): Inglés profesional para actividades comerciales (90 horas)
  • MP0374: Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención al cliente,consumidor o usuario (40 horas)

Competencias generales

Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

Unidades de competencia asociadas

  • UC0241_2: Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario.
  • UC0245_3: Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario.
  • UC0246_3: Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo.
  • UC1002_2: Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.

Salidas Profesionales

  • Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
  • Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes
  • Técnicos/as en consumo
  • Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
  • Técnico/a en consumo de las oficinas de nformación al consumidor de las Administraciones Públicas.
  • Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
  • Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.

Modalidad y Centros

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  • Centro: Cesur Madrid CP
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Madrid

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  • Centro: Cesur TH
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Málaga

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  • Centro: Cesur CTM
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Málaga

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  • Centro: Davel Murcia
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Murcia

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  • Centro: Cesur Sevilla
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Sevilla

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  • Centro: Davel Murcia. Centro acreditado – NºE1080
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Murcia

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