Atencion al cliente,consumidor o usuario (COMT0110)
- Categoría: Comercio y marketing
- Duración: 460 h.
- Modalidad: Presencial
- Precio: consultar
- Certificado de Profesionalidad con titulación oficial
Requisitos de acceso
- Estar en posesión del título de Bachiller.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Contenidos
- MF0241_2(Transversal): Información y atención al cliente/consumidor/usuario (120 horas)
- UF0036: Gestión de la atención al cliente / consumidor (60 horas)
- UF0037: Técnicas de información y atención al cliente / consumidor (60 horas)
- MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo (90 horas)
- MF0246_3: Organización de un sistema de información de consumo (120 horas)
- UF1755: Sistemas de información y bases de datos en consumo (60 horas)
- UF1756: Documentación e informes en consumo (60 horas)
- MF1002_2 (Transversal): Inglés profesional para actividades comerciales (90 horas)
- MP0374: Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención al cliente,consumidor o usuario (40 horas)
Competencias generales
Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.
Unidades de competencia asociadas
- UC0241_2: Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario.
- UC0245_3: Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario.
- UC0246_3: Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo.
- UC1002_2: Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.
Salidas Profesionales
- Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
- Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes
- Técnicos/as en consumo
- Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
- Técnico/a en consumo de las oficinas de nformación al consumidor de las Administraciones Públicas.
- Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
- Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.
Modalidad y Centros
- Centro: Cesur Madrid CP
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Madrid
- Centro: Cesur TH
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga
- Centro: Cesur CTM
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga
- Centro: Davel Murcia
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Murcia
- Centro: Cesur Sevilla
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Sevilla
- Centro: Davel Murcia. Centro acreditado – NºE1080
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Murcia