Actividades administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208)
- Categoría: Administración y Gestión
- Duración: 800 h.
- Modalidad: Presencial
- Precio: consultar
- Certificado de Profesionalidad con titulación oficial
Requisitos de acceso
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Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
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Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
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Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
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Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
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Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
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Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Contenidos
- MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación 90 h
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MF0976_2: (Transversal) Operaciones administrativas comerciales 160 h
- UF0349: (Transversal) Atención al cliente en el proceso comercial 40 h
- UF0350: (Transversal) Gestión administrativa del proceso comercial 80 h
- UF0351: (Transversal) Aplicaciones informáticas de gestión comercial 40 h
- MF0973_1: (Transversal) Grabación de datos 90 h
- MF0978_2: (Transversal) Gestión de archivos 60 h
- MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente 90 h
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MF0233_2: (Transversal) Ofimática. 190 h
- UF0319: (Transversal) Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico. 30 h
- UF0320: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos. 30 h
- UF0321: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo. 50 h
- UF0322: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales. 50 h
- UF0323: (Transversal) Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información. 30 h
- MP0079: Módulo de prácticas profesional no laborales de Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente 120 h
Competencias generales
Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
Unidades de competencia asociadas
- UC0975_2: Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.
- UC0976_2: Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
- UC0973_1: Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
- UC0978_2: Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
- UC0977_2: Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente umbral B1 (equivalente a intermedio) en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.
- UC0233_2: Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
Salidas Profesionales
- Telefonista-Recepcionista de Oficina.
- Telefonista.
- Empleado Administrativo de servicios de almacenamiento y recepción.
- Recepcionista en establecimientos distintos de oficinas, en general.
- Azafata de información.
- Operador-Grabador de datos en Ordenador.
- Auxiliar administrativo con tareas de atención al público, no clasificados anteriormente.
- Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
- Auxiliar administrativo comercial.
- Auxiliar de control e información
Modalidad y Centros
- Centro: Cesur Sevilla
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Sevilla
- Centro: Cesur Murcia CP
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Murcia
- Centro: Data Málaga
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga
- Centro: Cesur Las Palmas CP
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Las Palmas
- Centro: Cesur CTM
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga
- Centro: Data Murcia
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Murcia
- Centro: Cesur TH
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga
- Centro: Cesur Madrid II CP
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Madrid
- Centro: Levelcom Málaga
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga
- Centro: Davel Murcia
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Murcia
- Centro: Levelcom Murcia
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Murcia
- Centro: Levelcom Murcia. Centro acreditado – NºE1499
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Murcia
- Centro: Data Control Murcia. Centro acreditado – NºE1498
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Murcia
- Centro: Davel Murcia. Centro acreditado – NºE1080
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Murcia