Asistencia a la investigación de mercados (COMM0111)
- Categoría: Comercio y marketing
- Duración: 510 h.
- Modalidad: Presencial
- Precio: consultar
- Certificado de Profesionalidad con titulación oficial
Requisitos de acceso
- Estar en posesión del título de Bachiller.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Contenidos
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MF0993_3 Organización de la investigación de mercados (100 h)
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UF2119: Planificación de la investigación de mercados (60 h)
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UF2120: Diseño de encuestas y cuestionarios de investigación (40 h)
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MF0994_3 Organización del trabajo de campo (120 h)
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UF2121: Programación del trabajo de campo de la investigación (60 h)
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UF2122: Gestión y dirección de equipos de encuestadores (60 h)
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MF0995_2 Técnicas de entrevista y encuesta (90 h)
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UF2123: Realización de encuestas (60 h)
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UF2124: Resolución de incidencias en las encuestas (30 h)
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MF0997_3 Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado (120 h)
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UF2125: Metodologías de análisis para la investigación de mercados (90 h)
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UF2126: Elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados (30 h)
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MP0443: Módulo de prácticas profesionales no laborales. (80 h)
Competencias generales
Intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.
Unidades de competencia asociadas
- UC0993_3 Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados.
- UC0994_3 Organizar y controlar la actividad de los encuestadores.
- UC0995_2 Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos.
- UC0997_3 Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados.
Salidas Profesionales
- Técnicos en estudios de mercado y opinión pública.
- Técnicos medios en investigación de mercados.
- Agentes de encuestas y censos.
- Entrevistadores-encuestadores.
- Codificadores de datos.
- Inspectores de encuestadores.
- Técnicos en trabajos de campo.
Modalidad y Centros
- Centro: Cesur Madrid II CP
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Madrid
- Centro: Cesur CTM
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga
- Centro: Cesur TH
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga
- Centro: Cesur Madrid CP
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Madrid