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Asistencia a la investigación de mercados
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Asistencia a la investigación de mercados (COMM0111)

  • Certificado de Profesionalidad con titulación oficial

Requisitos de acceso

  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Contenidos

  • MF0993_3 Organización de la investigación de mercados (100 h) 
    • UF2119: Planificación de la investigación de mercados (60 h) 
       
    • UF2120: Diseño de encuestas y cuestionarios de investigación (40 h) 
       
  • MF0994_3 Organización del trabajo de campo (120 h) 
    • UF2121: Programación del trabajo de campo de la investigación (60 h)
    • UF2122: Gestión y dirección de equipos de encuestadores (60 h)

  • MF0995_2 Técnicas de entrevista y encuesta (90 h) 
    • UF2123: Realización de encuestas (60 h)

    • UF2124: Resolución de incidencias en las encuestas (30 h) 
  • MF0997_3 Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado (120 h)
    • UF2125: Metodologías de análisis para la investigación de mercados (90 h) 
       
    • UF2126: Elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados (30 h)
  • MP0443: Módulo de prácticas profesionales no laborales. (80 h) 

Competencias generales

Intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.

Unidades de competencia asociadas

  • UC0993_3 Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados. 
  •  UC0994_3 Organizar y controlar la actividad de los encuestadores. 
  •  UC0995_2 Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos. 
  •  UC0997_3 Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados. 
 

Salidas Profesionales

  • Técnicos en estudios de mercado y opinión pública. 
  •  Técnicos medios en investigación de mercados. 
  •  Agentes de encuestas y censos. 
  •  Entrevistadores-encuestadores. 
  •  Codificadores de datos. 
  •  Inspectores de encuestadores. 
  •  Técnicos en trabajos de campo.

Modalidad y Centros

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  • Centro: Cesur Madrid II CP
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Madrid

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  • Centro: Cesur CTM
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Málaga

Ver datos de contacto

  • Centro: Cesur TH
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Málaga

Ver datos de contacto

  • Centro: Cesur Madrid CP
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Madrid

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