Muestro:
Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación para elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación para personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Puedes eliminar las cookies accediendo a la Configuración de Cookies. Puedes obtener más información consultando nuestra Política de Cookies
Política de cookies +

Comercialización y administración de productos financieros (ADGN0208)

  • Certificado de Profesionalidad con titulación oficial

Requisitos de acceso

  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Contenidos

    1. MF0989_3: Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios financieros. (200 horas).

      1. UF0524: Gestión administrativa para el asesoramiento de productos y servicios financieros de pasivo. (80 horas).

      2. UF0525: Gestión administrativa para el asesoramiento de productos de activo. (70 horas).

      3. UF0526: Gestión comercial de productos y servicios financieros y los canales complementarios. (50 horas).

    2. MF0990_3: Gestión administrativa de caja. (120 horas).
      1. UF0527: Gestión y control administrativo de las operaciones de caja. (50 horas).

      2. UF0528: Gestión y análisis contable de las operaciones económico-financieras. (70 horas).

    3. MF0991_3: Atención y tramitación de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros. (120 horas).
      1. UF0529: Atención al cliente y tramitación de consultas de servicios financieros. (70 horas).

      2. UF0530: Tratamiento de quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros. (50 horas).

    4. MF0992_3: Lengua extranjera profesional para el asesoramiento y la gestión de servicios financieros. (90 horas).
    5. MF0233_2: (Transversal) Ofimática. (190 horas).
      1. UF0319: Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/Intranet y correo electrónico. (30 horas).

      2. UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. (30 horas).

      3. UF0321: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. (50 horas).

      4. UF0322: Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. (50 horas).

      5. UF0323: Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. (30 horas).

    6. MP0114: Módulo de prácticas no laborales de comercialización y administración de productos y servicios financieros. (80 horas).

Competencias generales

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en entidades privadas, públicas, o semipúblicas del sector financiero, ejerciendo sus competencias bajo supervisión del superior jerárquico en Entidades de Crédito, Sociedades de Garantía Recíproca, Empresas de Servicios de Inversión, u otras de análoga naturaleza, así como en el Banco de España, entidades oficiales de crédito, cajas de ahorro y cooperativas de crédito.

Unidades de competencia asociadas

  • UC0989_3: Realizar el asesoramiento y la gestión administrativa de los productos y servicios financieros.

  • UC0990_3: Gestionar y controlar las operaciones de caja.

  • UC0991_3: Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros.

  • UC0992_3: Comunicarse en una lengua extranjera, con un nivel de usuario independiente, en las actividades propias de asesoramiento y gestión de servicios financieros.

  • UC0233_2: Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

Salidas Profesionales

  • Gestores/as comerciales de productos y servicios financieros.

  • Técnicos/as de operativa interna de entidad financiera.

  • Técnicos/as de apoyo en auditoría y/u operaciones financieras

  • Empleados/as administrativos/as de entidades financieras.

  • Cajeros/as de banca.

  • Teleoperador/a comercial de entidades financieras.

  • Asistente de intermediarios financieros

Modalidad y Centros

Ver datos de contacto

  • Centro: Davel Murcia
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Murcia

Ver datos de contacto

  • Centro: Cesur CTM
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Málaga

Ver datos de contacto

  • Centro: Data Málaga
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Málaga

Ver datos de contacto

  • Centro: Cesur Sevilla
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Sevilla

Ver datos de contacto

  • Centro: Davel Murcia. Centro acreditado – NºE1080
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Murcia

Solicitar más información