Gestión de llamadas de teleasistencia (SSCG0111 )
- Categoría: Servicios socioculturales
- Duración: 310 h.
- Modalidad: Presencial
- Precio: consultar
- Certificado de Profesionalidad con titulación oficial
Requisitos de acceso
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Contenidos
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MF1423_2: Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia. (90 horas).
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MF1424_2: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia. (60 horas).
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MF1425_2: Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia. (80 horas).
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MP0416: Módulo de prácticas profesionales no laborales de: Gestión de llamadas de teleasistencia (80 horas).
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Competencias generales
Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.
Unidades de competencia asociadas
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UC1423_2: Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.
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UC1424_2: Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.
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UC1425_2: Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia.
Salidas Profesionales
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Operador de teleasistencia.
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Teleoperador de teleasistencia.
Modalidad y Centros
- Centro: Cesur Sevilla
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Sevilla
- Centro: Data Tenerife
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Santa Cruz de Tenerife
- Centro: Data Málaga
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga
- Centro: Levelcom Málaga
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga
- Centro: Cesur Murcia CP
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Murcia
- Centro: Cesur CTM
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga
- Centro: Davel Murcia
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Murcia
- Centro: Davel Murcia. Centro acreditado – NºE1080
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Murcia