Gestión de marketing y comunicación (COMM0112)
- Categoría: Comercio y marketing
- Duración: 810 h.
- Modalidad: Presencial
- Precio: consultar
- Certificado de Profesionalidad con titulación oficial
Requisitos de acceso
- Estar en posesión del título de Bachiller.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Contenidos
-
MF1007_3: Sistemas de información de mercados.
- UF1779: Entorno e información de mercados
- UF1780: Investigación y recogida de información de mercados
- UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados
-
MF2185_3: Políticas de Marketing.
- UF2392: Plan de marketing empresarial
- UF2393: Control y seguimiento de políticas de marketing
-
MF2186_3: Lanzamiento e implantación de productos y servicios.
- UF2394: Marketing y promoción en el punto de venta
- UF2395: Red de ventas y presentación de productos y servicios
-
MF2187_3: Gestión de eventos de marketing y comunicación.
- UF2396: Organización de eventos de marketing y comunicación
- UF2397: Protocolo en eventos de marketing y comunicación
-
MF2188_3: Organización y control del plan de medios de comunicación.
- UF2398: Plan de medios de comunicación e Internet
- UF2399: Evaluación y control del plan de medios
-
MF2189_3: Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables.
- UF2400: Técnicas de diseño gráfico corporativo
- UF2401: Gestión de contenidos web.
- MF1002_2: Inglés profesional par a actividades comerciales.
- MP0499: Módulo de prácticas profesionales no laborales
Competencias generales
Asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
Unidades de competencia asociadas
- UC1007_3 Obtener y elaborar información pa ra el sistema de información de mercados.
- UC2185_3 Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.
- UC2186_3 Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.
- UC2187_3 Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos.
- UC2188_3 Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.
- UC2189_3 Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y auto editables, publipromocionales e informativos.
- UC1002_2 Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en actividades comerciales.
Salidas Profesionales
- Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas.
- Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas.
- Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general.
- Técnicos en organización de ferias y eventos.
- Organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Asistente del Jefe de Producto.
- Técnico en Marketing.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
Modalidad y Centros
- Centro: Cesur Madrid CP
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Madrid
- Centro: Cesur TH
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga
- Centro: Cesur CTM
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga