Muestro:
Gestión de marketing y comunicación
Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación para elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación para personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Puedes eliminar las cookies accediendo a la Configuración de Cookies. Puedes obtener más información consultando nuestra Política de Cookies
Política de cookies +

Gestión de marketing y comunicación (COMM0112)

  • Certificado de Profesionalidad con titulación oficial

Requisitos de acceso

  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Contenidos

  • MF1007_3: Sistemas de información de mercados.
    • UF1779: Entorno e información de mercados 
    • UF1780: Investigación y recogida de información de mercados 
    • UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados 
  • MF2185_3: Políticas de Marketing.
    • UF2392: Plan de marketing empresarial 
    • UF2393: Control y seguimiento de políticas de marketing 
  • MF2186_3: Lanzamiento e implantación de productos y servicios.
    • UF2394: Marketing y promoción en el punto de venta 
    • UF2395: Red de ventas y presentación de productos y servicios 
  • MF2187_3: Gestión de eventos de marketing y comunicación.
    • UF2396: Organización de eventos de marketing y comunicación 
    • UF2397: Protocolo en eventos de marketing y comunicación 
  • MF2188_3: Organización y control del plan de medios de comunicación.
    • UF2398: Plan de medios de comunicación e Internet 
    • UF2399: Evaluación y control del plan de medios 
  •  MF2189_3: Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables.
    • UF2400: Técnicas de diseño gráfico corporativo 
    • UF2401: Gestión de contenidos web. 
  •  MF1002_2: Inglés profesional par a actividades comerciales. 
  •  MP0499: Módulo de prácticas profesionales no laborales 
 

Competencias generales

Asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Unidades de competencia asociadas

  • UC1007_3 Obtener y elaborar información pa ra el sistema de información de mercados. 
  • UC2185_3 Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing. 
  • UC2186_3 Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado. 
  • UC2187_3 Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos. 
  • UC2188_3 Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido. 
  • UC2189_3 Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y auto editables, publipromocionales e informativos. 
  • UC1002_2 Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en actividades comerciales.

Salidas Profesionales

  • Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas. 
  • Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas. 
  • Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general. 
  • Técnicos en organización de ferias y eventos. 
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación. 
  • Asistente del Jefe de Producto. 
  • Técnico en Marketing. 
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad. 
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación. 
 

Modalidad y Centros

Ver datos de contacto

  • Centro: Cesur Madrid CP
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Madrid

Ver datos de contacto

  • Centro: Cesur TH
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Málaga

Ver datos de contacto

  • Centro: Cesur CTM
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Málaga

Solicitar más información