Muestro:
Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación para elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación para personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Puedes eliminar las cookies accediendo a la Configuración de Cookies. Puedes obtener más información consultando nuestra Política de Cookies
Política de cookies +

Gestión de redes de voz y datos (IFCM0310)

  • Certificado de Profesionalidad con titulación oficial

Requisitos de acceso

  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Contenidos

  • MF0228_3: (Transversal) Diseño de redes telemáticas (200 horas)
    • UF1869: Análisis del mercado de productos de comunicaciones. (90 horas)
    • UF1871: Elaboración de la documentación técnica. (30 horas)
  • MF0962_3: Integración de servicios de comunicaciones de voz, datos y multimedia. (180 horas)
    • UF1872: Implantación y configuración de pasarelas. (90 horas)
    • UF1873 Implantación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones para servicios multimedia y gestión de incidencias. (90 horas)
  • MF0963_3: Administración de servicios de comunicaciones para usuarios. (150 horas)
    • UF1874: Mantenimiento de la infraestructura de la red de comunicaciones. (30 horas)
    • UF1875: Gestión de recursos, servicios y de la red de comunicaciones. (90 horas)
    • UF1876: Atención a usuarios e instalación de aplicaciones cliente. (30 horas)
  • MP0395: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Gestión de redes de voz y datos (80 horas).
  • Competencias generales

    Definir y supervisar los procedimientos de instalación, configuración y mantenimiento de los recursos de una red de comunicaciones para proveer servicios de voz, datos y multimedia a los usuarios y realizar la integración de los recursos ofrecidos por los sistemas de transmisión y conmutación.

    Unidades de competencia asociadas

    • UC0228_3: Diseñar la infraestructura de red telemática.
    • UC0962_3: Integrar servicios de voz, datos y multimedia.
    • UC0963_3: Administrar y proveer servicios de comunicaciones a usuarios.

    Salidas Profesionales

  • Administrador de servicios de comunicaciones.
  • Técnico de soporte en sistemas de transmisión y conmutación.
  • Modalidad y Centros

    Ver datos de contacto

    • Centro: Cesur TH
    • Modalidad: Presencial
    • Provincia: Málaga

    Ver datos de contacto

    • Centro: Cesur CTM
    • Modalidad: Presencial
    • Provincia: Málaga

    Ver datos de contacto

    • Centro: Levelcom Málaga
    • Modalidad: Presencial
    • Provincia: Málaga

    Solicitar más información