Gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicación (IFCM0410)
- Categoría: Informática y comunicaciones
- Duración: 680 h.
- Modalidad: Presencial
- Precio: consultar
- Certificado de Profesionalidad con titulación oficial
Requisitos de acceso
- Estar en posesión del título de Bachiller.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Contenidos
MF1216_3: Monitorización de la red de comunicaciones y resolución de incidencias. (240 horas).
UF1854: Monitorización de red y resolución de incidencias. (90 horas).
UF1855: Atención resolución de reclamaciones de usuario. (70 horas).
UF1856: Seguimiento y control de incidencias. (80 horas).
MF1217_3: Reconfiguración y coordinación de trabajos sobre la red de comunicaciones. (240 horas).
UF1857: Configuración de la red de comunicaciones. (90 horas).
UF1858: Control de inventario de red. (80 horas).
UF1859: Seguimiento y control de trabajos en red. (70 horas).
MF1218_3: Gestión de la calidad de los servicios soportados por la red de comunicaciones. (120 horas).
UF1860: Monitorización del rendimiento de la red y calidad de los servicios. (40 horas).
UF1861: Administración del sistema de gestión del rendimiento. (40 horas).
UF1862: Informes de calidad de red y servicios soportados. (40 horas).
MP0393: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Gestión y Supervisión de alarmas en redes de comunicaciones. (80 horas).
Competencias generales
Supervisar y gestionar la red de comunicaciones, resolviendo incidencias en los sistemas de comunicaciones, reprogramando el encaminamiento de tráfico y manteniendo la calidad en los servicios, siguiendo las especificaciones establecidas por la organización.
Unidades de competencia asociadas
UC1216_3: Monitorizar el estado y la disponibilidad de la red de comunicaciones y de los servicios implementados.
UC1217_3: Realizar operaciones de configuración y de control de la red de comunicaciones.
UC1218_3: Gestionar la calidad de los servicios soportados sobre la red de comunicaciones.
Salidas Profesionales
Gestor de incidencias de redes de comunicaciones.
Supervisor de redes de comunicaciones.
Supervisor de calidad de redes de comunicaciones.
Modalidad y Centros
- Centro: Levelcom Málaga
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga
- Centro: Cesur CTM
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga
- Centro: Cesur TH
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga