Muestro:
Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación para elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación para personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Puedes eliminar las cookies accediendo a la Configuración de Cookies. Puedes obtener más información consultando nuestra Política de Cookies
Política de cookies +

Gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicación (IFCM0410)

  • Certificado de Profesionalidad con titulación oficial

Requisitos de acceso

  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Contenidos

    1. MF1216_3: Monitorización de la red de comunicaciones y resolución de incidencias. (240 horas).

      1. UF1854: Monitorización de red y resolución de incidencias. (90 horas).

      2. UF1855: Atención resolución de reclamaciones de usuario. (70 horas).

      3. UF1856: Seguimiento y control de incidencias. (80 horas).

    2. MF1217_3: Reconfiguración y coordinación de trabajos sobre la red de comunicaciones. (240 horas).

      1. UF1857: Configuración de la red de comunicaciones. (90 horas).

      2. UF1858: Control de inventario de red. (80 horas).

      3. UF1859: Seguimiento y control de trabajos en red. (70 horas).

    3. MF1218_3: Gestión de la calidad de los servicios soportados por la red de comunicaciones. (120 horas).

      1. UF1860: Monitorización del rendimiento de la red y calidad de los servicios. (40 horas).

      2. UF1861: Administración del sistema de gestión del rendimiento. (40 horas).

      3. UF1862: Informes de calidad de red y servicios soportados. (40 horas).

    4. MP0393: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Gestión y Supervisión de alarmas en redes de comunicaciones. (80 horas).

Competencias generales

Supervisar y gestionar la red de comunicaciones, resolviendo incidencias en los sistemas de comunicaciones, reprogramando el encaminamiento de tráfico y manteniendo la calidad en los servicios, siguiendo las especificaciones establecidas por la organización.

Unidades de competencia asociadas

  • UC1216_3: Monitorizar el estado y la disponibilidad de la red de comunicaciones y de los servicios implementados.

  • UC1217_3: Realizar operaciones de configuración y de control de la red de comunicaciones.

  • UC1218_3: Gestionar la calidad de los servicios soportados sobre la red de comunicaciones.

Salidas Profesionales

  • Gestor de incidencias de redes de comunicaciones.

  • Supervisor de redes de comunicaciones.

  • Supervisor de calidad de redes de comunicaciones.

Modalidad y Centros

Ver datos de contacto

  • Centro: Levelcom Málaga
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Málaga

Ver datos de contacto

  • Centro: Cesur CTM
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Málaga

Ver datos de contacto

  • Centro: Cesur TH
  • Modalidad: Presencial
  • Provincia: Málaga

Solicitar más información