Muestro:
Recepción en alojamientos
Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación para elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación para personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Puedes eliminar las cookies accediendo a la Configuración de Cookies. Puedes obtener más información consultando nuestra Política de Cookies
Política de cookies +

Recepción en alojamientos (HOTA0308)

  • Certificado de Profesionalidad con titulación oficial

Requisitos de acceso

  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Contenidos

    1. MF0263_3: Acciones comerciales y reservas. (150 horas).

      1. UF0050: Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos (60 horas).

      2. UF0051: Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos. (60 horas).

      3. UF0042: Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. (30 horas).

    2. MF0264_3: Recepción y atención al cliente. (180 horas).

       

      1. UF0052: Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos. (90horas).

         

      2. UF0042: Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. (30 horas).

         

      3. UF0043: Gestión de protocolo. (30 horas).

      4. UF0044: Función del mando intermedio en la Prevención de riesgos laborales. (30 horas).

    3. MF0265_3: Gestión de departamentos del área de alojamiento. (120 horas).

       

      1. UF0048: Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento. (70 horas).

         

      2. UF0049: Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. (50 horas).

         

    4. MF1057_2: Inglés profesional para turismo. (90 horas).

       

    5. MP0013: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Recepción en alojamientos. (120 horas).

       

Competencias generales

Gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales.

Unidades de competencia asociadas

  • UC0263_3: Ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales y reservas

  • UC0264_3: Realizar las actividades propias de la recepción

  • UC0265_3: Gestionar departamentos del área de alojamiento

  • UC1057_2: Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.

Salidas Profesionales

  • Recepcionista de hotel.

  • Jefe de recepción.

  • Conserje de hotel.

  • Encargado de comunicaciones.

  • Encargado de reservas.

  • Jefe de reservas.

  • Coordinador de calidad.

  • Promotor turístico.

Modalidad y Centros

Ver datos de contacto

  • Centro: Cesur Online CP
  • Modalidad: Online
  • Provincia: - Toda España -

Solicitar más información