Recepción en alojamientos (HOTA0308)
- Categoría: Hostelería y Turismo
- Duración: 630 h.
- Modalidad: Presencial
- Precio: consultar
- Certificado de Profesionalidad con titulación oficial
Requisitos de acceso
- Estar en posesión del título de Bachiller.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Contenidos
-
-
MF0263_3: Acciones comerciales y reservas. (150 horas).
-
UF0050: Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos (60 horas).
-
UF0051: Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos. (60 horas).
-
UF0042: Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. (30 horas).
-
-
MF0264_3: Recepción y atención al cliente. (180 horas).
-
UF0052: Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos. (90horas).
-
UF0042: Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. (30 horas).
-
UF0043: Gestión de protocolo. (30 horas).
-
UF0044: Función del mando intermedio en la Prevención de riesgos laborales. (30 horas).
-
UF0052: Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos. (90horas).
-
MF0265_3: Gestión de departamentos del área de alojamiento. (120 horas).
-
UF0048: Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento. (70 horas).
-
UF0049: Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. (50 horas).
-
UF0048: Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento. (70 horas).
-
MF1057_2: Inglés profesional para turismo. (90 horas).
-
MP0013: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Recepción en alojamientos. (120 horas).
-
Competencias generales
Gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales.
Unidades de competencia asociadas
-
UC0263_3: Ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales y reservas
-
UC0264_3: Realizar las actividades propias de la recepción
-
UC0265_3: Gestionar departamentos del área de alojamiento
-
UC1057_2: Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.
Salidas Profesionales
-
Recepcionista de hotel.
-
Jefe de recepción.
-
Conserje de hotel.
-
Encargado de comunicaciones.
-
Encargado de reservas.
-
Jefe de reservas.
-
Coordinador de calidad.
-
Promotor turístico.
Modalidad y Centros
- Centro: Cesur Murcia CP
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Murcia
- Centro: Cesur Sevilla
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Sevilla
- Centro: Levelcom Murcia
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Murcia
- Centro: Levelcom Málaga
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga
- Centro: Levelcom Murcia. Centro acreditado – NºE1499
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Murcia