Actividades de gestión del pequeño comercio (COMT0112)
- Categoría: Comercio y marketing
- Duración: 530 h.
- Modalidad: Presencial
- Precio: consultar
- Certificado de Profesionalidad con titulación oficial
Requisitos de acceso
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Contenidos
-
MF2104_2: Implantación y desarrollo del pequeño comercio (100 horas):
- UF2380: Planificación y apertura de un pequeño comercio.
- UF2381: Gestión económica básica del pequeño comercio.
- UF2382: Calidad y servicios de proximidad en el pequeño comercio.
-
MF2105_2: Organización y animación del pequeño comercio (100 horas)
- UF2383: Dinamización del punto de venta en el pequeño comercio.
- UF2384: Escaparatismo en el pequeño comercio.
- UF0032: Venta online.
- MF2106_2: Gestión de compras en el pequeño comercio (60 horas)
-
MF0239_2: Operaciones de venta (160 horas)
- UF0030: Organización de procesos de venta.
- UF0031: Técnicas de venta.
- UF0032: Venta online.
- MF1792_2: Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios (60 horas)
- MP0496: Módulo de prácticas profesionales no laborales (80 horas)
Competencias generales
Implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizando, gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta y las actividades de venta de productos -a través de canales tradicionales o Internet-, utilizando, cuando la complejidad de la actividad lo requiera servicios de gestión y asesoría externos, con el fin de garantizar la capacidad de respuesta, permanencia y sostenibilidad en el tiempo, potenciando el servicio de proximidad y el asesoramiento personalizado en la atención a clientes, de
acuerdo con criterios de calidad del pequeño comercio, respeto medioambiental, seguridad y prevención de riesgos, cumpliendo la normativa
vigente.
Unidades de competencia asociadas
- UC2104_2 Impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad.
- UC2105_2 Organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio.
- UC2106_2 Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio.
- UC0239_2 Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
- UC1792_2 Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.
Salidas Profesionales
- Gerentes de empresa de comercio al por menor con menos de 10 asalariados.
- Comerciantes propietarios de tiendas.
- Gerente de pequeño comercio.
Modalidad y Centros
- Centro: Cesur CTM
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga
- Centro: Cesur Sevilla
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Sevilla