Gestión comercial de ventas (COMT0411)
- Categoría: Comercio y marketing
- Duración: 610 h.
- Modalidad: Presencial
- Precio: consultar
- Certificado de Profesionalidad con titulación oficial
Requisitos de acceso
- Estar en posesión del título de Bachiller.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Contenidos
- MF1000_3: Organización comercial (120 horas)
- UF1723: Dirección y estrategias de ventas e intermediación comercial. (60 horas)
- UF1724: Gestión económica básica de la actividad comercial de ventas e intermediación. (60 horas)
- MF1001_3 (Transversal): Gestión de la fuerza de ventas y equipos de comerciales. (90horas)
- MF0239_2 (Transversal): Operaciones de venta. (160 horas)
- UF0030: Organización de procesos de venta. (60 horas)
- UF0031: Técnicas de venta. (70 horas)
- UF0032: Venta online. (30 horas)
- MF0503_3 (Transversal): Promociones en espacios comerciales. (70 horas)
- MF1002_2 (Transversal) Inglés profesional para actividades comerciales. (90 horas)
- MP0421: Módulo de prácticas profesionales no laborales de gestión comercial de ventas (80 horas)
Competencias generales
Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.
Unidades de competencia asociadas
- UC1000_3 Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.
- UC1001_3 Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales.
- UC0239_2 Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
- UC0503_3 Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
- UC1002_2 Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.
Salidas Profesionales
- Vendedores/as técnicos/as.
- Agentes comerciales.
- Delegados/as comerciales, en general.
- Representantes de comercio en general.
- Encargados/as de tienda.
- Vendedores/as no clasificados bajo otros epígrafes.
- Jefe de ventas.
- Coordinador/a de comerciales.
- Supervisor/a de telemarketing.
Modalidad y Centros
- Centro: Cesur Madrid II CP
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Madrid
- Centro: Cesur Sevilla
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Sevilla
- Centro: Cesur Murcia CP
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Murcia
- Centro: Levelcom Málaga
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga
- Centro: Cesur TH
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga
- Centro: Cesur Madrid CP
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Madrid
- Centro: Cesur CTM
- Modalidad: Presencial
- Provincia: Málaga